SALUD MENTAL

DEFINICIÓN DE SALUD MENTAL

La salud mental, según el Comité de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) se define como “El goce del grado máximo de salud que se puede lograr, es uno de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano, sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica y social”. La salud mental es también un proceso de búsqueda, una necesidad del individuo, la familia y la sociedad. Es un balance dinámico en continuo movimiento, de cada persona consigo misma y con su contexto para producir, reproducir y transformar su existencia. Incluye la idea de crisis, esperada e inesperada, común a la condición humana, siendo determinante la participación activa de la persona en la posibilidad de dar respuestas a sus propias crisis y a los cambios del contexto social. Salud mental es la posibilidad de participar en proyectos compartidos que permitan a la persona trascender en su existencia y verse reflejada en el otro, construyendo su propia identidad.

¿Cuándo acudir a una consulta con un profesional de la Salud Mental?

Los desórdenes y alteraciones en salud mental producen síntomas observables tanto para la persona afectada como para su entorno.

Se puede advertir:

- síntomas físicos (dolores, trastornos del sueño)

- síntomas afectivos (tristeza, miedo, ansiedad)

- síntomas cognitivos (dificultad para pensar con claridad, creencias anormales, alteraciones de la memoria)

- síntomas del comportamiento (agresividad, dificultad ante las tareas cotidianas, abuso de sustancias)

- Alteraciones perceptivas (percepción visual o auditiva de cosas que otras personas no ven u oyen)


La consulta a tiempo puede prevenir la continuidad y agravamiento de los síntomas.
La continuidad de los síntomas, van ocasionando mayores desventajas y daños en la vida de quienes lo padecen y quienes lo acompañan.

INFORMACION SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE PSICOTERAPIA QUE OFRECEMOS

PSIQUIATRÍA

La psiquiatría es una especialidad básica de la medicina, se ocupa del estudio, conocimiento, explicación, profilaxis, diagnostico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales. Tiene como objeto el estudio y tratamiento de los trastornos de la relación de los seres humanos y como objetivo conseguir la mejor adecuación del sujeto con su medio de forma que asegure su autonomía y adaptación a las distintas condiciones que conforman la existencia humana.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

La Psicoterapia en general y la individual en particular, es una herramienta óptima para ayudarnos a elaborar situaciones conflictivas (no adecuadas para resolver grupalmente pero que enriquecen y complementan el trabajo en el mismo), tomar perspectivas de los problemas y encontrar en estos un significado nuevo y enriquecedor. A su vez, permite también, cambiar conductas repetitivas que condicionan y limitan la posibilidad de vivir con plenitud y consciencia.

PSICOTERAPIA DE PAREJA / VINCULAR

Debido al stress de la vida actual los vínculos de la pareja resultan afectados. Muchas veces no es el amor la carencia más importante sino que el espacio del amor es ocupado por discusiones infructuosas, competencias, luchas de poder, agresión, etc.
Sugerimos trabajar terapéuticamente aprendiendo y rescatando los recursos personales e interpersonales que cada uno tiene permitiendo así el mejoramiento de la calidad de vida de la pareja.
En la terapia vincular se abordan las dificultades de mutua relación entre el paciente y un miembro especial de su entorno familiar (hermanos, padres e hijos). (SOLICITE SU TURNO)

PSICOTERAPIA GRUPAL

La psicoterapia es una forma de aprendizaje por lo tanto es importante realizarla en un contexto grupal, ya que vivimos, crecemos y actuamos dentro de grupos.
¿Qué son los grupos de Crecimiento y Desarrollo Personal?
Son grupos que se reúnen una vez por semana, dos horas. Coordinados por un Psicólogo a cargo y se alternan en las mismas, la práctica de técnicas vivenciales con la interacción entre los diferentes miembros del grupo.
Estos grupos de Crecimiento te permitirán entender el Sentido de tu vida, optimizar su calidad y superarte día a día. Son altamente recomendables para enfrentar todo tipo de problemáticas: laborales, existenciales, familiares, afectivas, de relación social y de pareja.

SOLICITAR TURNO

ALQUILER DE CONSULTORIOS

Alquilamos consultorios totalmente equipados, habilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ubicación inmejorable en pleno centro comercial de Haedo. Contamos con dos recepcionistas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs para tomar la reserva de turnos, amplia sala de espera y ambiente climatizado. Ponemos a su disposición servicio de café, heladera, microondas, WI FI y central de monitoreo las 24 hs.


A continuación podrá dejarnos sus datos y consultas, nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Subir Archivo
No selecciono archivo.